Consejos para cuidar de tu peludo en Primavera 🌼

Foto by: @palmito_and_deya_adventures

Recuerda que en Primavera tendremos más sol, más plantas y por lo tanto ¡Más bichos!

#1 ¡Hola Parásitos externos!

Las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y otros insectos son los invitados de esta temporada. Por eso es importante que tu mascota esté protegida de manera interna y externa.

Estos animalitos buscan nuevo hogar, y uno de ellos puede ser nuestra mascota, a demás nos las puede pasar a nosotros. Las garrapatas pueden ser molestas y dolorosas para nuestro peludo.

También tenemos que tener en cuenta que los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la leishmaniosis y la filariosis.

#2 Hay que cepillarlos cada día

 esta época del año cambian el pelaje para desprenderse de toda la capa de pelo grueso que les ha servido para protegerse en invierno.

Con el cepillado ayudamos a nuestra mascota para que se pueda desprender del pelo muerto, pero también podemos beneficiarle incorporando en su dieta Omega 3, para que su pelo crezca más sano y fuerte.

#3 Mantenlos hidratados

La temperatura puede variar mucho y subir de golpe en cualquier momento, por ello es muy importante que tu mascota esté bien hidratada. Cuando vamos de excursión, nunca se nos olvida nuestra botella de agua, así que de igual manera debemos pensar en nuestra mascota.

La hidratación es muy importante porque no todos pueden regular su temperatura tan fácilmente como nosotros. Una descompensación de temperatura, sumado a la deshidratación, puede causar un aumento de respiración y acabar provocando una aceleración del ritmo cardiaco.

¿Con ganas de seguir leyendo? que tal esto:

Deja un comentario

Cosas que leería tu perro:

Publicidad Política Pagada

Lo más reciente

Perrito abandonado necesita de ti.

⚠️⚠️⚠️URGENTE!!!! NECESITAMOS FAMILIA PARA ESTE MASTIN ⚠️⚠️⚠️ Ha sido abandonado y sólo necesita un poco de cariño, comida y agua 😞 ¡¡NO COMPREÍS PERROS!! Han abandonado...

Zonas habilitadas para todos los perros 🐶 durante todo el año en las playas de Bizkaia

Foto by: @tor.elmimos Verano, sol, calor, tiempo libre.. ¡Y nuestras familias quieren disfrutarlo de nuestra compañía! Las playas son espacios naturales y todos los perros (grandes, pequeños, mestizos,...

¡Únete al Movimiento y llenemos al mundo de amor peludo!

En TheChango.com trabajamos un colectivo de artistas que nos ha unido el amor por los peludos. Perros, gatos, loros, lagartijas, hamsters, cerditos, aves, mamíferos,...

Perros, gatos, loros, elefantes, todos tenemos algo que contarte

Mantente informado de todo lo que esta comunidad de monkeys tiene para compartirte, ¡suscríbete a nuestra magazine!