Foto by: @palmito_and_deya_adventures
Recuerda que en Primavera tendremos más sol, más plantas y por lo tanto ¡Más bichos!
#1 ¡Hola Parásitos externos!
Las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y otros insectos son los invitados de esta temporada. Por eso es importante que tu mascota esté protegida de manera interna y externa.
Estos animalitos buscan nuevo hogar, y uno de ellos puede ser nuestra mascota, a demás nos las puede pasar a nosotros. Las garrapatas pueden ser molestas y dolorosas para nuestro peludo.
También tenemos que tener en cuenta que los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la leishmaniosis y la filariosis.
#2 Hay que cepillarlos cada día
esta época del año cambian el pelaje para desprenderse de toda la capa de pelo grueso que les ha servido para protegerse en invierno.
Con el cepillado ayudamos a nuestra mascota para que se pueda desprender del pelo muerto, pero también podemos beneficiarle incorporando en su dieta Omega 3, para que su pelo crezca más sano y fuerte.
#3 Mantenlos hidratados
La temperatura puede variar mucho y subir de golpe en cualquier momento, por ello es muy importante que tu mascota esté bien hidratada. Cuando vamos de excursión, nunca se nos olvida nuestra botella de agua, así que de igual manera debemos pensar en nuestra mascota.
La hidratación es muy importante porque no todos pueden regular su temperatura tan fácilmente como nosotros. Una descompensación de temperatura, sumado a la deshidratación, puede causar un aumento de respiración y acabar provocando una aceleración del ritmo cardiaco.